Tresors del Rajasthan. Sortida regular dimecres i dissabtes

Un complet itinerari pel Rajastan, forts i palaus, petits llogarets, les dunes del desert, ciutats palau, colorits festivals, una experiència única per conèixer aquesta part de l'Índia en profunditat

pdf

Informació tècnica
Durada: 
14-17 dies
Pais de destí: 
Índia
Estats: 
Himachal Pradesh
Rajastan
Uttar Pradesh
Itinerari

Podem modificar l'itinerari, durada i serveis del viatge per adaptar-los als teus interessos.


Dia 1r: 

Salida de nuestra ciudad de origen en vuelo a Delhi. Bienvenida en el aeropuerto de Delhi y traslado privado al hotel.

Día 2º. Delhi – Mandawa (260 km / 6 h). Salida hacia Mandawa, ciudad de la región de Shekhawati que antiguamente formaba parte de la ruta de la seda China. Por la tarde, visita de la ciudad y de algunas de sus casa antiguas pintadas y decoradas como Mukundgarh y Jhunjhunwala Haveli, Chowkhani Haveli, Gulab Rai Ladia Haveli, Lakshminarayan Ladia Haveli, Mohahanlal Saraf Haveli y Bhagchandika Haveli. Cena y Alojamiento.

Día 3º. Mandawa - Bikaner (170km /4 h). Salida hacia Bikaner, ciudad desértica fundada por Rao Bikaji en 1488 y conocida como la Tierra de los Camellos. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad, el Fuerte de Junagarh y su museo y los templos Jainistas. Cena y Alojamiento.

Día 4º. Bikaner - Jaisalmer (330km / 7 h). Salida hacia Jaisalmer a través del desierto del Thar. Elevándose en medio del desierto, como un espejismo de oro, se encuentra la majestuosa ciudad de Jaisalmer. La ciudad tiene una interesante leyenda, según la cual el Dios Krishna predijo que un descendiente del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Cena y Alojamiento.

Día 5º. Jaisalmer, la ciudad dorada. Visita del fuerte conocido como Sonar Fort, considerado el más antiguo del mundo y visita también del lago Gadisagar, Patwon Ki Haveli y Salim-Singh-Ki-Haveli. Por la tarde, excursión a las dunas de Sam para visitar una aldea típica del desierto del Rajastán. Paseo en camello a través de las dunas para poder contemplar la bonita puesta de sol. Cena y Alojamiento.

Día 6º. Jaisalmer- Jodhpur (290 kms / 6 h). Continuación hacia Jodhpur, situada en el desierto de Thar y fundada en 1459 por Rao Jodha. Llegada y traslado al hotel. Visita de la ciudad por la tarde, durante la qual se visitará el Palacio del Maharajá, el Fuerte de Meherangarh y su museo, Jaswant Thada (un memorial de mármol blanco datado del 1889) y finalmente la Torre del Reloj y el mercadillo. Cena y Alojamiento.

Día 7º. Jodhpur - Ranakpur - Udaipur (240 kms / 6 h). Seguimos nuestra ruta hacia Udaipur. De camino, visitaremos Ranakpur, famosa por su conjunto de templos jainistas construidos durante el siglo XV. El templo principal está dedicado a Adinath y sus 1.444 columnas de mármol blanco están completamente esculpidas con diseños únicos. Visitamos también el Templo del Dios Sol con sus esculturas eróticas. Llegada a Udaipur y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8º. Udaipur. Visita del palacio de la ciudad o palacio Real, construido con piedra caliza y decorado con exquisitos trabajos en mosaicos y espejos. Visita también del Templo Jagdish, dedicado al dios Vishnu, y Sahelion ki Bari, unos jardines con bellas fuentes y estanques al estilo mogol. Por la tarde, paseo en barco para cruzar las plácidas aguas del lago Pichola y visita del palacio de Jag Mandir, situado en una pequeña isla en medio del lago. Cena y Alojamiento.

Día 9º. Udaipur - Pushkar (275 kms / 6 h). Continuación hacia Pushkar, ciudad muy antigua donde se encuentra el único templo dedicado al dios Brahma, el qual visitaremos por la tarde así como el Lago Pushkar, rodeado por unos 400 templos y más de 50 ghats de baño. Cena y alojamiento.

Día 10º. Pushkar- Jaipur (150 km / 3 hrs). Salida hacia Jaipur, la ciudad “rosa”, tradicionalmente el color de la hospitalidad, fundada por Jai Singh II en 1727. Actualmente es la capital de Rajastán, donde podremos visitar el Palacio Real, el Hawa Mahal (palacio de los vientos), el observatorio Jantar Mantar y también recorrer sus numerosos bazares. Cena con espectáculo de baile típico del Rajastán.

Día 11º. Jaipur - Amber - Jaipur. Salida para visitar el fuerte Amber, donde haremos la subida en lomos de elefante, y podremos visitar esta histórica ciudad fortificada. El descenso se hace en jeep. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad (antigua residencia real convertida en museo), el célebre Palacio de los Vientos (Hawa Mahal). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los Rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Visitamos también Jantar Mantar, el Observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh entre 1728 y 1734. Terminamos la tarde en un templo hinduista donde asistimos a la ceremonia aarti. Cena y alojamiento.

Día 12º. Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra. (260 km - 6 h) Salida por carretera hacia Agra, en ruta visita de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, la antigua Akbar, que fue habitada únicamente durante 14 años. Fue construida por el rey Akbar en el siglo XVI y contiene varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Continuación hasta Agra, antigua sede de la corte Mogol, situada a orillas del Yamuna, y que acoge el famoso Taj Mahal, que destaca por su perfecta simetría y su exquisita decoración. Una de las siete maravillas del mundo. También visitaremos su Fuerte, de elevadas murallas de arenisca roja. Cena y alojamiento

Día 13º. Agra – Delhi (195 km / 5 h). Tras el desayuno visitamos El Taj Mahal, maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. Por la tarde traslado hacia Delhi visitando de camino Sikandra, la tumba del emperador Akbar. Está enterrado en esta pequeña aldea de Agra. Se cree que Akbar proyectó y ordenó comenzar la construcción de su propio mausoleo, que fue modificado y completado por su hijo. El resultado es este impresionante complejo perfectamente simétrico, en el que la tumba ocupa un amplio jardín central amurallado. Cena y alojamiento.

Día 14º. Delhi. Visitamos la ciudad, caótica, ruidosa y vibrante, una mezcla de imágenes, olores y colores. El nuevo y viejo Delhi, recorreremos los lugares históricos más importantes: el memorial en Gandhi en el Raj Ghat, la mezquita mayor de India Jama Masjid, el Fuerte Rojo, el minarete más alto de Asia, Q'tub Minar... ... y un paseo en rickshaw nos acercará a los mercados y callejuelas del viejo Delhi. Cena y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Transporte y alojamiento
Transport: 
Vehicle privat amb conductor
Allotjament possible en aquests viatge (es pot fer una combinació): 
Hotels 4 * - 5 *: Hotels de luxe, amb tots els serveis: piscina, Internet, etc.
Adapted by Linuxbcn.cat | Powered by Drupal CSM | Certificated by: