Índia Nord i Nepal. Sortida regular dimecres i dissabtes

Un viatge pels llocs de major interès del Nord de l'Índia: el Taj Mahal , els palaus i forts dels Maharajàs, l'eterna Benarés ... i per finalitzar la mítica Katmandú i la seva fascinant Vall.

pdf

Informació tècnica
Durada: 
14-17 dies
Pais de destí: 
Índia
Pais de destí: 
Nepal
Estats: 
Himachal Pradesh
Rajastan
Uttar Pradesh
Itinerari

Podem modificar l'itinerari, durada i serveis del viatge per adaptar-los als teus interessos.


Dia 1r: 

Salida de nuestra ciudad de origen en vuelo a Delhi. Bienvenida en el aeropuerto de Delhi y traslado privado al hotel.

Día 2º. Delhi. Día para visitar la ciudad, caótica, ruidosa y vibrante, una mezcla de imágenes, olores y colores. El nuevo y viejo Delhi, recorreremos los lugares históricos más importantes: el memorial en Gandhi en el Raj Ghat, la mezquita mayor de India Jama Masjid, el Fuerte Rojo, el minarete más alto de Asia, Q'tub Minar... ... y un paseo en rickshaw nos acercará a los mercados y callejuelas del viejo Delhi. Cena y alojamiento.

Día 3º. Delhi – Samode - Jaipur (260 Km / 5 horas) Salida por carretera hacia Jaipur, la ciudad “rosa”, tradicionalmente el color de la hospitalidad, fundada por Jai Singh II en 1727. Actualmente es la capital de Rajastán, donde podremos visitar el Palacio Real, el Hawa Mahal (palacio de los vientos), el observatorio Jantar Mantar y también recorrer sus numerosos bazares. Cena y alojamiento.

Visita opcional al Palacio de Samode. Podemos visitar este exclusivo y discreto palacio, que fue sede de la realeza, celebridades, artistas y los viajeros más exigentes haciendo un rodeo de aproximadamente 50 km. En el Palacio tenemos la opción de tomar el almuerzo y la visita o sólo la visita del palacio con un café. Si algún pasajero no quiere visitar el palacio dispondrá de tiempo libre para visitar el pueblo de Samode, que también es muy interesante. Al tratarse de una visita opcional que requiere una modificación de la ruta sólo se realizará si la mayoría de pasajeros quieren hacerla, y siempre será el guía quien tenga la última palabra.

Día 4º. Jaipur - Amber - Jaipur. Salida para visitar el fuerte Amber, donde haremos la subida en lomos de elefante, y podremos visitar esta histórica ciudad fortificada. El descenso se hace en jeep. Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad (antigua residencia real convertida en museo), el célebre Palacio de los Vientos (Hawa Mahal). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los Rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Visitamos también Jantar Mantar, el Observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh entre 1728 y 1734. Terminamos la tarde en un templo hinduista donde asistimos a la ceremonia aarti. Cena y alojamiento.

Día 5º. Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra. (260 km - 6 h) Salida por carretera hacia Agra, en ruta visita de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, la antigua Akbar, que fue habitada únicamente durante 14 años. Fue construida por el rey Akbar en el siglo XVI y contiene varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Continuación hasta Agra, antigua sede de la corte Mogol, situada a orillas del Yamuna, y que acoge el famoso Taj Mahal, que destaca por su perfecta simetría y su exquisita decoración. Una de las siete maravillas del mundo. También visitaremos su Fuerte, de elevadas murallas de arenisca roja. Cena y alojamiento

Día 6º. Agra. Tras el desayuno visitamos El Taj Mahal, maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra. Construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciada como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completada por dos generaciones sucesivas, añadiendo el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daulah, “Baby Taj Mahal”, una preciosa tumba construida en honor de Mirza Ghiyas Begvis por su hija. Finalmente visitaremos el Ashram de la Madre Teresa. Cena y Alojamiento.

Día 7º. Agra – Jhansi - Orchha - Khajuraho. (195 km / 4 horas). Traslado a la estación de Agra para coger un tren con destino a Jhansi. Una vez allí, bienvenida por parte de uno de nuestros representantes y salida hacía Khajuraho. De camino parada en la ciudad de Orchha y visita de algunos de sus múltiples palacios y templos. Continuamos el trayecto en dirección a Khajuraho y una vez allí traslado al hotel. Cena y Alojamiento

Día 8º. Khajuraho – Varanasi. Visita de los mundialmente famosos templos de Kamasutra, construïdos por los Reyes Candela entre los años 950 y 1050 y conocidos por sus escenas eróticas. Visita de los templos de Kandariya Mahadev, Chaunsat Yogini, Visvanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta. Por la tarde, traslado al aeropuerto para coger un avión con destino a Varanasi, donde asistiremos a una ceremonia religiosa "Aarti" en honor al río Ganges. Cena y Alojamiento.

Día 9º. Varanasi - Sarnath – Varanasi. Este día toca madrugar. Recogida en el hotel a las 5:00 de la mañana para asistir a un paseo en barco a lo largo del río Ganges. Durante el trayecto, podremos ver los peregrinos descender hacía el río para sumergirse y limpiar así sus almas. Veremos también ghats crematorios (lugar donde se incineran los cadáveres) y visitaremos la Universidad de Varanasi y el templo Bharat Mata. Regresamos y desayunamos en el hotel. Por la tarde, excursión para visitar Sarnath, lugar dónde Buda hizo su primer sermón. En la ciudad, visitaremos también ruinas de monasterios y estupas como la apreciada estupa de Dhamekh. Posibilidad de visitar el Museo Arqueológico de Sarnath. Cena y Alojamiento.

Día 10º. Varanasi – Katmandú (vuelo). Mañana libre para actividades personales. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Varanasi para coger el vuelo a Katmandú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 11º. Katmandú (Swayambhunath - Patán). Por la mañana visita a la ciudad de Katmandú. Plaza Durbar, centro de la ciudad antigua. Durbar Square, un grupo de de templos y santuarios con techos de madera tallada. Templo Jagganath, famoso por sus tallas eróticas y la imagen de piedra temible de los seis brazos Kala Bhairab. Visitaremos la residencia de “Kumari Devi”, La única diosa viviente del mundo. Luego disfrutamos de las vistas sobre el Valle de Katmandú desde Swayambhunath. Por la tarde nos dirigiremos al templo más sagrado de Nepal “Pashupatinath”. También visitamos Patán, una antigua ciudad que es la segunda ciudad más grande del valle, un lugar más tranquilo y menos frenético para visitar. Se incluye el Palacio Real, que contiene una bañera ricamente decorado, y el Templo Jagannarayan. A pocos minutos a pie al norte de la plaza se encuentra el Templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas, supuestamente el templo más antiguo (1392) en Patán. Cena y Alojamiento.

Día 12º. Katmandú (Bhaktapur - Boudhanath).
Excursión de día completo a Bhaktapur, la “La Ciudad de los devotos” que todavía conserva el encanto medieval. El templo de piedra de Batsala Devi está lleno de intrincadas tallas. La plaza principal de la ciudad contiene innumerables templos y otras joyas arquitectónicas como la Puerta de los Leones, la Estatua del Rey Malla Bhupatindra, la Pinacoteca y el templo Batsala. La pagoda de cinco plantas fue construido en 1702 DC por el rey Bhupatindra Malla. Visita del Templo Bhairavnath, conocido por su grandeza artística. Está dedicado a Lord Bhairav, el Dios del terror. Por la tarde visitaremos la Estupa de Boudhanath del siglo V. Cena y Alojamiento.

Día 13º. Mañana libre en Katmandú. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 14. Llegada a nuestra ciudad de origen

Transporte y alojamiento
Transport: 
Vehicle privat amb conductor
Transport: 
Avió
Allotjament possible en aquests viatge (es pot fer una combinació): 
Hotels 4 * - 5 *: Hotels de luxe, amb tots els serveis: piscina, Internet, etc.
Adapted by Linuxbcn.cat | Powered by Drupal CSM | Certificated by: